AMBASSADOR - Referencia C18729
  Chalet en EL PLANTÍO - Página I

La urbanización Las Escorzoneras está situada en el municipio de Pozuelo de Alarcón, a 12 km del centro de la capital, con acceso cerrado y vigilancia las 24 horas. Está compuesta por un conjunto de viviendas unifamiliares independientes sobre parcela mínima de 10.000 m2, con diferentes estilos y todas de alto standing. Rodeada de un gran monte de encinas, proporciona una privacidad absoluta y tranquilidad máxima. Próximo a la urbanización hallamos el Comercial Monteclaro, de libre acceso y con más de 8000 metros cuadrados de área comercial, así como los centros educativos Colegio Everest y la Universidad Francisco de Vitoria. La Urbanización Las Escorzoneras tiene su comunicación natural por Ctra. El Plantio, y cuenta, además, con numerosas y excelentes comunicaciones viarias (M-40 M-500, M-501), transporte público (autobús, cercanías y metro ligero), buenos equipamientos sociales, sanitarios (Hospital Puerta de Hierro, Hospital Monteprincipe), comerciales (Zoco Pozuelo, Zielo Shopping)…
Como opciones de entretenimiento: tres importantes campos de golf como el de la Villa de Madrid, Real Club P. H. o el de Somosaguas así como centros deportivos (O2 Wellnes, Reebok Sport), centros comerciales con amplio abanico de importantes firmas (Zielo Shopping, C.C Sexta Avenida, El Corte Inglés), y reconocidos restaurantes como Los Remos, Gaztelubide…

El reportaje que presentamos en esta ocasión tiene como sujeto una vivienda excepcional, colosal, majestuosa, exclusiva y sin parangón pues no existe ninguna igual a ella. Especial por sus amplias dimensiones, por su ubicación y por la calidad de sus materiales. Especial por su estilo, por su reconocimiento y por la celebridad en materia de arquitectura de las manos que la proyectaron.
Alzada sobre una inabarcable parcela de más de 10.500 metros cuadrados, una imponente construcción unifamiliar de 2.000 metros cuadrados se asienta sobre bellas zonas ajardinadas y sobrecogedoras vistas de frondosa arboleda.

Autoría del conocido arquitecto Joaquín Torres, la vivienda se nos presenta regiamente como se muestra en la imagen superior. Su fachada, de mármol travertino que, en palabras del propio creador, da naturalidad a la piel de la vivienda y envejece muy bien, nos muestra una predominancia horizontal en el diseño. Diseño basado en el minimalismo, proyectado mediante formas geométricas puras en el que el gran prisma longitudinal que prevalece sobre la visión del conjunto se engarza con dos cubos girados y un cilindro central que comunica las tres plantas de la casa.
En el exterior, como vemos en las fotografías que rodean estos párrafos, una imponente viga que se introduce levemente en el interior recorre todo el jardín, ubicado en la fachada trasera, y rompe la figura del edificio a la vez que lo conecta con el exterior. En la fachada delantera, el pórtico principal de grandes dimensiones es rematado por este mismo elemento como si atravesara la construcción y continuara por su otra linde coronando una extensa pasarela que se desarrolla hasta la entrada de la vivienda.

Un amplio porche bajo firme voladizo que da ligereza al edificio, lo continúa y conecta con el exterior, con vistas hacia la estupenda piscina y jardines de la finca. Desde éstos se disfruta de la originalidad y peculiaridad de la construcción en la que destacan, sobresalientes en la fachada, geométricos ventanales pertenecientes a distintas dependencias interiores.
Además de esta magnífica piscina exterior, la vivienda dispone de piscina climatizada y pista de tenis entre otras peculiaridades del completo y exclusivo equipamiento.

En la imagen superior se muestra perspectiva de las vistas dirigidas hacia las inmediaciones de la finca, denotándose la amplitud de la extensa zona de césped que circunda la vivienda. El jardín queda delimitado por un muro discontinuo tras el cual se presenta una bonita arboleda de árboles muy consolidados de distintas variedades.
Cercana a la piscina se exhibe una gran escultura realizada por el artista escultor Ernesto Knörr.
Debajo se muestra la vista de uno de los laterales de la vivienda en la que se percibe cómo un ventanal de la zona de recibo tiene apacibles vistas hacia un bonito jardín japonés en cuyos márgenes sedimentan varios centímetros de cantos rodados.

El interior de la vivienda se compone de un amplio hall, dos grandes salones, sala de estar, siete dormitorios y diez baños. Además de todo ello, como hemos visto, cuenta con una excepcional piscina exterior, otra interior, vestuarios, sala de masajes, gimnasio, sala de cine, bodega, pista de tenis y garaje con ocho plazas.
Las distintas dependencias siguen una organización establecida en un eje Norte a Sur, que dispone las estancias de la casa a partir de una serie de volúmenes que configuran los espacios interiores y exteriores jugando con la arquitectura que ya hemos descrito.

Páginas:  I    II    III    IV   V