AMBASSADOR - Referencia C18641
  Chalet en PUERTA DE HIERRO  - Página I

No sabemos en qué términos vamos a terminar este reportaje pero ahora mismo mis dedos fluyen sobre el teclado del ordenador para transmitiros la esencia y el entorno donde se ubica el chalet que renglones más abajo podrán devorar. La zona es más conocida como Puerta de Hierro. La puerta mandada a levantar por Fernando VI fue construida a diferencia de las otras tres puertas (Puerta de Alcalá, Puerta de Toledo y Puerta de Vicente) no como acceso dentro del casco urbano sino como portada de una zona forestal de caza al servicio de la casa real. Este es un buen detalle para comprar la casa al tener este pulmón natural justo al lado de la vivienda.

La vivienda en cuestión se encuentra dentro de un barrio carismático por el nombre en desuso, la Ciudad de los Poetas,  ahora, Saconia, uno de los últimos barrios residenciales construidos en las décadas 60-80, el boom de la construcción en este país,  a las faldas de El Pardo. La vivienda está muy bien rodeada con parques como la Dehesa de la Villa y con accesos tan rápidos como la M-30.  A pesar de estar cerca de esta vía importante, el barrio respira tranquilidad y silencio. Características fundamentales, todas ellas, para la elección del hogar, de su hogar.


El chalet que os mostramos a continuación contiene en si 650 metros construidos dentro de una parcela de 2700. Un chalet independiente rodeado de piscina, zonas ajardinadas con bastante zona de césped para tumbarse al sol o juegos en familia, una pista de squash, taller de jardinería, tendedero exterior cubierto y un pequeño apartamento independiente con un salón de estar y un baño. La casa se eleva en diferentes alturas sobre el nivel de la calle. Altura suficiente para disponer de un subterráneo como garaje con tres plazas y una bodega. Elementos clave que favorecen y elevan el valor de esta propiedad.


La vivienda dispone de dos entradas, una principal y una de servicio por la que se accede a la cocina. El hall de entrada es bastante amplio. Dispone de un lucernario por el que entra la luz natural en toda la extensión del mismo abriendo sus brazos como distribuidor en forma de dos pasillos. Cada pasillo nos lleva a un ala de la casa. Una parte dedicada al servicio y huésped y la otra donde se reparten los dormitorios principales.  La luz natural hace paréntesis al entrar en esta casa cuando justo al entrar nos encontramos con un gran salón. Este gran salón es el corazón de la casa. Un lugar donde podrá reunirse con sus  familiares y amigos y contemplar la extensión natural de la casa gracias a sus grandes ventanales que hacen de la oscuridad, claridad.



Páginas:  I    II    III    IV   V