AMBASSADOR - Referencia C17621
Chalet en PLANTÍO - Página IV

La imagen superior nos traslada a otra estancia frente a la zona de recibo, dejando el patio central en medio. Esta sala desprende la misma personalidad que las anteriores: sencillez y amplitud resumen todo un espacio que brilla por sí mismo. Se llega hasta aquí tanto desde el patio central como desde un pasillo que comunica la cocina con el recibidor y las escaleras para la planta superior. Ya desde su interior se accede al gimnasio y la piscina climatizada. Pueden ver en el margen derecho el gran ventanal que se constituye con carpintería de aluminio y vídrio de doble espesor, como el resto de las amplias ventanas que rodean la casa e inyectan de una luz mágica todo su interior.

El arquitecto quiso diseñar la casa en perspectiva con la que se pudiera conectar una estancia con la siguiente en línea recta y observar desde una punta u otra todo el campo visual.


En la primera planta es donde se encuentran los dormitorios de la casa; recordemos en este punto que dispone de seis, contando con las habitaciones de servicio.
La que presentamos en la imagen superior es una de dichas estancias, la más próxima a las escaleras de ascenso a la planta; se halla  vigorosamente iluminada y  dispone de un amplio armario encastrado. Previo se sitúa el baño de la suite completamente acondicionado.

El dormitorio principal cuenta con vestidor y baño en suite, que se muestra en la imagen siguiente. Dispone también de grandes ventanales que arrojan una bonita iluminación la cual permite un acogedor ambiente gracias a las inmaculadas paredes y el tono verde claro de la moqueta que recubre el suelo de toda esta primera planta.
Las dimensiones del dormitorio permiten establecer diversas composiciones decorativas; en la actualidad una coqueta zona de estar con tresillo y sillones se presentan frente a la cama de grandes dimensiones que esta habitación permite albergar.

El baño de la suite es una descomunal pieza en la que se incluye un amplio armario, haciendo por lo tanto de vestidor. El mármol blanco con vetas grises reviste todo el interior y crea piezas suspendidas de la pared como la encimera que soporta el doble lavabo encastrado. Frente a los armarios de puertas venecianas se halla el plato de ducha, quedando la amplia bañera en el recodo interior frente al espejo de gran envergadura. Su reflejo nos informa de diferentes módulos de madera como lugar de almacenaje; al mismo tiempo que nos deja observar parte del techo de madera en forma de aristas, que decora todo el espacio. Ni que decir tiene que también dispone de una ventana hacia el exterior por el que entra luz natural y se facilita la ventilación del dormitorio.

Páginas:  I    II    III    IV   V