AMBASSADOR - Referencia C17621
Chalet en PLANTÍO - Página III

En la toma superior podemos ver una perspectiva de la habitación frontal dedicada como biblioteca o despacho. Prueba de ello son las sucesivas estanterías que se disponen a lo largo de sus paredes, dando cuenta de la mencionada amplitud. El suelo está pavimentado con mármol de tonos claros, bajo el cual se dispersa por toda la vivienda calefacción por hilo radiante. También tiene salida a otro de los patios que circundan la casa. 


El comedor se encuentra conectado al hall, en sala independiente, al otro lado de la biblioteca ya visitada. Por el extremo opuesto a la toma que presentamos en la imagen, tiene acceso a la zona de servicio. La estancia cuenta también con muy buena iluminación y, en la actualidad, dispone de una recia mesa compuesta por una encimera de granito pulido sostenida por tres gruesas pilastras de perfil bajo de acero cromado. Un amplio ventanal de hojas correderas se levanta sobre ella y nos deja intuir el magnífico patio central que comunica este comedor con el salón y otra estancia más exteriormente. Desde este punto de vista, a nuestras espaldas, podemos pasar a la cocina y a la sala de la piscina como también a la subida de la planta superior.

El salón se divide en varios ambientes aprovechando la propia estructura arquitectónica de la estancia. De este modo presenta una primera zona de estar, la que se presenta sobre estas líneas, en la que, frente a dos amplios ventanales que conectan con dos patios interiores donde se halla un comedor exterior, el actual mobiliario se dispone sobre un gran tapiz y alrededor de una mesa baja de centro.
Debajo, conectado a la zona anterior y tras un recodo que nos descubre la continuidad del salón, otra zona de recibo se dispone de forma más intimista frente a una amplia chimenea encastrada y abierta de ladrillo, la cual conserva el mismo toque vanguardista que la anterior. Magnitud y sencillez serían dos palabras claves para resumir esta gran zona de recibo, a excepción de las anchas columnas de granito que hacen de anfitrionas desde el recibidor. Su porte impresiona nada más verlas.


Páginas:  I    II    III    IV   V