AMBASSADOR - Referencia C11364
Chalet adosado en Zona Habana - Página I

El área definida por el Paseo de la Habana se ha convertido en las dos últimas décadas en una de las más demandadas de la capital desde el punto de vista inmobiliario. Está constituida por distintos núcleos en donde la edificación en bloques abiertos y conjuntos de chalets alternan con chalets antiguos, magníficamente renovados y sometidos a protección arquitectónica; todo ello da a la zona un aspecto variado, moderno y cosmopolita.
Ello unido a la excepcional dotación de todo tipo de servicios de que se beneficia y a sus buenas comunicaciones, con rápidos accesos a través de la M-30 y M-40, tanto a las autovías radiales como al aeropuerto de Barajas han hecho que esta zona sea protagonista de una demanda estable que busca vivienda de calidad a la par que una garantizada y sólida revalorización en el tiempo.

La vivienda que Ambassador les presenta en este reportaje pertenece a un pequeño grupo de chalets adosados, con factura TIUNA, acabados de construir al inicio de la última década del pasado siglo, con las características de gran calidad que, en todas sus obras, definieron a esa inmobiliaria como un auténtico referente en la vivienda de lujo en Madrid.
El conjunto, perfectamente conservado, dispone de perímetro cerrado, calle privada de acceso y servicio de seguridad 24 horas sobre 24.
La superficie de la parcela privada es de 350 m2 y la superficie construida de la vivienda es de 500 m2, según un proyecto que desarrolla, dos plantas principales, planta semisótano y planta ático.

En las dos fotografías que encabezan esta página podemos ver una imagen parcial del hall y escalera y una perspectiva de la zona de recibo, tomada desde su conexión con el citado hall.
La distribución de la vivienda, por plantas, es como sigue.
. En la planta baja: Hall, al frente arranque de la escalera, tanto en su tramo ascendente como en el descendente, a la derecha, gabanero, aseo de cortesía y paso a la zona de servicio, a la izquierda la zona de recibo.
La zona de recibo está compuesta por un amplio salón, que define dos amplios ambientes, uno de ellos presidido por una chimenea y con salida a el porche-jardín y a la piscina privada, salón invernadero -con salida a patio de verano-, comedor principal y estar-biblioteca.

En la fotografía superior, una vista en profundidad del salón principal. Las dos grandes puertas cristaleras y correderas, al fondo de la imagen, son de tipo decorativo, existiendo -detrás de ellas- las normales correspondientes a la carpintería exterior de la vivienda.
Continuando con la descripción del chalet, diremos que en la primera planta encontramos un distribuidor, la suite principal, con dormitorio, vestidor y cuarto de baño y tres dormitorios de familia, todos ellos con cuarto de baño completo, en suite.

Esta fotografía nos da una clara idea de la disposición de la zona de recibo. Al fondo derecha, el hall; al fondo izquierda, paso al comedor principal, a la derecha el soleado acceso al porche, a la zona ajardinada y a lal piscina privada.
Comentaremos aquí que todo el solado de la zona de recibo es en grandes piezas de mármol travertino pulido, con fajeado perimetral de madera noble maciza.
Sobre la chimenea podemos observar una de las salidas del aire acondicionado, instalación esta con la que cuentan todas las habitaciones de la vivienda. La calefacción por tuberías radiantes bajo los solados, con control individualizado por plantas.

Páginas:  I   II   III   IV  V