AMBASSADOR - Referencia P18484
  Piso en VISO - Página I

En el distrito de Chamartín encontramos el Viso, un barrio inicialmente concebido como una Cooperativa de Casas Económicas a principios del siglo XX, y que con el tiempo y la singularidad excepcional de su ubicación, ha dado paso a una de las zonas más exclusivas de Madrid. Lo que empezó siendo un modesto proyecto de construcción, hoy da nombre a un barrio muy amplio circundado por el Paseo de la Castellana y las calles María de Molina, Príncipe de Vergara y Concha Espina y cuyo eje central es la Calle Serrano. Se ha convertido en una prestigiosa zona en el centro de la ciudad donde podemos encontrar joyas arquitectónicas contemporáneas como la Iglesia de San Agustín o el Santuario de Santa Gema. Es en este contexto exclusivo y privilegiado donde encontramos esta flamante vivienda que os presentamos a continuación.

La vivienda que os presentamos en este reportaje es una luminosa casa dentro de un edificio con zonas ajardinadas. El barrio es muy tranquilo. Tiene muy buena comunicación a través de sus dos ejes más importantes: Francisco Silvela y Serrano a muy pocos metros de Nuevos Ministerios. La entrada a la finca se hace por un pequeño sendero empedrado rodeado de césped y jardines. Sobre estas líneas observen el gran salón que posee la casa. Es una casa muy luminosa en la que no existe ningún pasillo por lo que han aprovechado muy bien el espacio en la  última reforma que se hizo en ella sobre el 2004. Como ven, es un salón diáfano en tres ambientes: recibidor, salón y comedor. La orientación de la casa es sur y sus grandes ventanales con persianas automatizadas hacen de ellas un mirador perfecto para las puestas de sol. Ahora mismo embellecen este mirador estores elegantes sutilmente ondulados.

Aquí pueden ver mejor la zona de salón algo más de cerca. Una chimenea, rematada en mármol, preside la sala junto a una estantería construida de material. El suelo de la casa, como pueden observar, es de alta calidad: un parquet de madera de haya.

Hay sólo una columna en esta zona diáfana. Su límite diferencia las zonas de confort y de accesos a las demás partes de la casa. Desde este punto vemos los tres accesos a esta parte muy importante de una casa. Otro elemento a relucir es que la vivienda está provista de calefacción central y de una bomba de frío y calor. De paredes lisas y pocos recovecos, los únicos que quedan son aprovechados para disponer de armarios empotrados, como ven en la siguiente fotografía. También demuestra la imagen el concepto diáfano del recibidor mezclando las tres partes en uno.

Cuando pasen a la siguiente sala, verán que la vivienda es todo luz al estar flanqueada sólo por un lado. A través de unas puertas de madera tallada que engalanan la sala, pasamos a la zona de dormitorios, la cocina y un baño de cortesía. Pero antes veamos los dormitorios.

Páginas:  I    II    III    IV   V