AMBASSADOR - Referencia P16664
  Piso en HABANA - Página I

El barrio que rodea la vivienda que nos ocupa hoy se llama Nueva España. Es un barrio perteneciente al distrito de Chamartín, situado en la zona noreste de la ciudad de Madrid. Sus límites son al sur la avenida Alberto Alcocer y calle Costa Rica, al Norte con las calles Mateo Inurria y Caídos de la División Azul; al oeste con el Paseo de la Castellana y al este con la Avenida de la Paz (M-30). En el extremo noroccidental de este barrio se ubica la Plaza de Castilla. Como ven, tiene ramales con buenos acceso y estaciones de tren, como la de Chamartín, cercanas. El Auditorio Nacional de Música, el Museo de Ciencias Naturales, el Parque de Berlín, o el Parque del Canal de Isabell II son lugares para disfrutar del tiempo libre en este distrito. Para los más futboleros, el Estadio Santiago Bernabeu se encuentra en el distrito Chamartín. Joyas arquitectónicas como las Torres Blancas, las Torres Kio o las recientes Cuatro Torres Businnes Área embellecen un barrio moderno y muy bien comunicado con los otros barrios limítrofes.

El piso, que introducimos aquí en este reportaje, tiene una extensión aproximada de 450 metros cuadrados. Se sitúa dentro de una urbanización privada con jardines a sus alrededores en una zona tranquila. El edificio cuenta, además de las zonas ajardinadas, de una azotea disfrutable dentro de la cual se encuentra la piscina. Como pueden ver en la imagen superior, es una piscina de medianas proporciones pero con unas vistas increibles. Un lugar único para tomar el sol y disfrutar del verano.

Antes de entrar al piso que visitamos se encontrarán con un rellano de uso privado. El piso es bastante amplio y tiene muy buena distribución. La vivienda puede contemplarse de la siguiente manera: un gran recibidor central, del que parten todas las estancias, dividiendo la casa en tres secciones.

Desde el recibidor central accedemos a la zona de recibo diáfana de más de 100 metros cuadrados dedicados a un gran salón en tres ambientes y un magníficio comedor. Bajo estas líneas pueden ver una perspectiva de la inmensidad del espacio que les mostramos. Este espacio puede albergar diferentes ambientes, según la disposición del mobiliario. En este espacio predomina la gran estanteria de madera frente a la chimenea de mármol. Tras a ella se abre una de las dos terrazas con las que presume este piso: ésta, de 6 metros, abarca buena parte de la esquina del salón; y la segunda, de 4 metros, se sitúa frente al comedor contigüo.Entre las dos terrazas vemos una hermosa chimenea, decorada elegantemente con un estilo clásico, bajo una pared de un rotundo color verde. De este modo el contraste de color profundia nuestra mirada hacia ella. Tanto la chimenea como la estantería guardan cierta similitud de estilo.

Como pueden contemplar, los tonos predominantes de la sala son el verde y el amarillo, contrastando con el blanco luminoso de su techo. Una hilera de luces encastradas en el techo iluminan la gran estantería del salón.

Desde la perspectiva superior vemos los diferentes accesos que hay entre el comedor y el recibidor, usando el salón como espacio de tránsito entre ellas. Las puertas que separan el recibidor del salón son de doble hoja, es decir, son puertas francesas de madera barnizada.


Páginas:  I    II    III    IV   V