Si hay zonas que podamos denominar como "clásicas" entre las áreas residenciales del centro de Madrid, sin duda alguna nadie olvidará citar a la de Chamberí entre ellas y a su vez la subzona comprendida entre la calle Almagro y el Paseo de la Castellana quedará en primer lugar si atendemos a sus características de prestigio y clasicismo.
Con todo lo necesario para una cómoda vida situado a la puerta de la casa y una excepcional dotación de servicios públicos y medios de comunicación de toda índole, la zona de Chamberí-Almagro se presenta como una opción difícilmente superable para los que aprecian las ventajas inherentes a la vida en el "centro de la ciudad".
|
 |
En una de sus más clásicas calles, muy cerca ya del Paseo de la Castellana encontramos un señorial edificio, dotado de garaje en la propia finca, datado a principios de la segunda mitad del pasado siglo y que ha sido conservado y mantenido siguiendo muy altos estándares de calidad.
En su tercera planta se ubica la vivienda que Ambassador les propone en el presente reportaje; cuenta con una superficie construida de 330 m2 y terrazas delantera y posterior con superficie de 40 m2. La vivienda ha sido objeto de una profunda remodelación realizada por sus propietarios durante el pasado año 2005.
Sobre estas líneas una vista del hall, desde el que pasamos a describir la distribución.
|
 |
En la imagen una perspectiva del salón principal con la gran puerta corredera que le comunica con el hall abierta, lo que nos permite verle parcialmente.
Dicha puerta corredera -situada a la derecha- nos ingresa en un gran salón en dos ambientes, más espacios de transición, que se comunica con un espacioso comedor a través de otra puerta corredera de doble hoja. Tanto el salón como el comedor con grandes cristaleras "techo-suelo" que vierten sobre la terraza situada en la fachada principal.
|
 |
El salón en toma realizada desde las proximidades de la comunicación con el hall. Al fondo podemos intuir el comedor.
Al fondo del hall una puerta de hoja sencilla nos da paso al distribuidor general de la vivienda en donde sucesivamente vamos encontrando el baño de cortesía y su correspondiente gabanero, la comunicación auxiliar con el comedor y un espacioso y agradable estar familiar que más adelante podremos ver.
|
 |
En la imagen sobre estas líneas una vista en detalle del salón principal, en donde podemos apreciar la luminosidad que procuran los grandes ventanales, así como la altura de los techos, que presentan escayolas decorativas de sencillo diseño.
Continuando con la descripción de la vivienda diremos que el distribuidor general que comentábamos nos da acceso ahora a la zona de servicio, con una gran cocina, oficio, despensa, espacio de almacenaje, terraza-tendedero y el paso mediante puerta de servicio a meseta de escalera donde encontramos un montacargas.
|