AMBASSADOR - Referencia P13760
Piso en Barrio de Salamanca - Página I

El Barrio de Salamanca es sin duda una de las zonas más clásicas de todo Madrid. Decir "en el Barrio de Salamanca" es toda una definición de un estilo de vida, de un gran estilo de vida. La equilibrada mezcla de actividades residenciales, comerciales, financieras, etc. que se desarrollan en ese microcosmos que es el Barrio de Salamanca hacen del mismo un lugar ideal para residir a aquellos que siguen ponderando las innumerables ventajas que aporta el hecho de vivir en el centro de las ciudades.

En una de sus más emblemáticas calles y formando parte de un señorial edificio construido en el año 1953 encontramos la singular vivienda que les presentamos en este reportaje.
El piso tiene una superficie construida de 350 m2 y ha sido total y absolutamente reformado por sus actuales propietarios durante el pasado año 2008, empleando en dicha remodelación materiales e instalaciones de primerísimo calidad. La orientación de su fachada principal es mediodía, lo que proporciona a su zona de recibo una singular luminosidad que se complementa con las agradables vistas urbanas que se divisan desde sus amplios ventanales y pequeña terraza.
Portal y escalera son particularmente señoriales; de esta última incluimos la fotografía situada sobre estas líneas donde podemos apreciar tanto su amplitud como la nobleza de sus materiales: escalones en mármol bicolor, barandal en bronce dorado, vidrieras policromadas y calefacción.

Vista de hall tomada desde la entrada de la vivienda. A la izquierda podemos entrever el comedor, con una araña iluminada a media altura.
La descripción de la vivienda es como sigue:
Espacioso hall, zona de transición, a la derecha closet gabanero y aseo de invitados, también a la derecha la zona de salones con dos ambientes perfectamente diferenciados y situados a distintas alturas, a la izquierda el despacho al que se tiene vistas por una gran cristalera, el comedor, un primer distribuidor y a continuación un gran distribuidor-biblioteca que conecta con la zona de familia.

Esta primera vista de la zona de recibo nos permite apreciar ambos salones, el hall y la cristalera que da luz natural a la entrada de la vivienda.
La zona familiar comienza con un gran estar que se prolonga hasta un agradable comedor de diario, paso a la zona de servicio y a la de noche. La zona de servicio dispone de su propia entrada independiente con salida a meseta de escalera y montacargas e incluye el oficio, la cocina, zona de lavado y plancha y el espacio reservado para el servicio doméstico, con dormitorio y cuarto de baño.

Vista de uno de los salones, presidido por una chimenea antigua de corte clásico realizada en mármol gris jaspeado Es practicable, con hogar en refractario y cierre en plancha de hierro tipo "guillotina". Gran cristalera en arco que nos salida a una pequeña terraza con pavimento en mármol blanco sin desbastar.
En la parte superior de la imagen podemos ver las salidas del aire acondicionado, servicio con el que cuenta toda la vivienda en dos circuitos independientes, uno para la zona de recibo y el otro para el resto de la vivienda.
Terminaremos la descripción de la vivienda diciendo que la zona de de noche incluye la suite principal, con dormitorio, vestidor y cuarto de baño y dos dormitorios "de hijos" que comparten un segundo cuarto de baño.

Páginas:   I    II    III    IV   V