AMBASSADOR - Referencia C14505
Chalet en Pozuelo-Monte Alina - Página I

Pozuelo de Alarcón es, en cierto modo, la continuación de Aravaca y se configura como una muy particular zona residencial que podríamos decir goza de una "doble personalidad". De una parte su proximidad al casco urbano de la capital le permite disponer de forma inmediata de la extraordinaria variedad de todo tipo de servicios que podemos encontrar en el barrio de Argüelles, de la otra la ruptura que supone el salir del citado casco urbano nos lleva a la agradable sensación que siempre supone el "desconectar" de la gran ciudad. Sus extraordinarias comunicaciones, con salidas inmediatas tanto a la A-6 como a la M-30, M-40 y Carretera de Castilla nos permiten realizar con gran facilidad cualquier tipo de desplazamiento.
De otra parte la cercanía a todos los servicios que han ido creándose y creciendo su entorno hacen la vida en esta localidad particularmente fácil y grata, con todo lo necesario para el "día a día" a muy corta distancia de nuestra vivienda.

En Pozuelo de Alarcón hay numerosas urbanizaciones con un bien ganado prestigio debido a su cuidadoso mantenimiento y estudiadas medidas de seguridad. Sin duda entre ellas destaca la de Monte Alina cuya entrada se sitúa cercana a las también prestigiosas de Montepríncipe y Pradolargo, todas ellas situadas sobre el eje definido por la antigua carretera que une Pozuelo con la vecina localidad de Boadilla del Monte.
En la citada urbanización y situada sobre el eje principal de la misma -sobre el que se asientan las parcelas con mayor extensión- se sitúa la singular propiedad que Ambassador les presenta y propone en este reportaje.
Sobre estas líneas una perspectiva de la fachada delantera del chalet en toma realizada desde la explanada de aparcamiento y maniobra situada en el frontal de la parcela.

Se ha finalizado la construcción del chalet apenas hace unos meses, por lo que su estado puede considerarse como de "a estrenar". De diseño original y moderno marcan su fuerte personalidad dos grandes "pórticos puente" que mantienen dos enormes viseras que prolongan la cubierta del cuerpo central protegiendo y dando sombra a las zonas centrales de las fachadas anterior y posterior.
Luminosas fachadas en piedra caliza con grandes huecos vestidos por carpintería en perfil grueso de aluminio lacado en su color, con cristalería y persianas de seguridad, excepcional puerta de acceso en cobre y una cuidada jardinería son elementos que marcan el desarrollo de una propiedad llena de clase y personalidad.
En la fotografía que antecede a estos párrafos podemos ver una perspectiva de la fachada orientada al jardín, con el espectacular pórtico ya comentado soportando la visera que origina un amplísimo porche a donde vierten y tienen salida los distintos ambientes de la zona de recibo.

La superficie de la parcela es de 3.900 m2 y la de la edificación de 900 m2 que se desarrollan según un proyecto que contempla dos plantas principales más una de semisótano. En el exterior un gran porche enfrenta a un jardín de tipo paisajístico, muy abierto en el que el principal protagonista es el agua mediante una decorativa cascada longitudinal que desemboca en una atractiva piscina desbordante. Pista de padel soterrada y un pabellón exterior con vestuarios y barbacoa completan un diseño que invita al disfrute exterior en cualquier época del año.
En la imagen una vista en profundidad de la zona de la piscina y la cascada que culmina en un decorativo espacio cubierto de cantos rodados de gran blancura contrastando y acompañando al color azul -en dos tonalidades- del gresite del que está recubierto interiormente el vaso de la piscina.

En esencia la distribución de la vivienda asigna a la planta baja la zona de recibo y la de servicio, la primera planta a zona de noche y la semisótano a instalaciones, deporte y ocio además de a un espectacular y cómodo garaje -prácticamente diáfano- con superficie superior a los 180 m2.
En la imagen correspondiente a este módulo podemos ver una nueva perspectiva de la fachada orientada al jardín, en donde podemos apreciar el carácter abierto del mismo y en el que son protagonistas varias encinas autóctonas de muy considerable edad.

Páginas:   I    II    III    IV   V