AMBASSADOR - Referencia C14329
Chalet en Aravaca-Diplomáticos - Página I

Aravaca se desarrolla como una muy particular zona residencial que podríamos decir goza de una "doble personalidad". De una parte su proximidad al casco urbano de la capital le permite disponer de forma inmediata de la extraordinaria variedad de todo tipo de servicios que podemos encontrar en el barrio de Argüelles, de la otra la ruptura que supone el salir del citado casco urbano nos lleva a la agradable sensación que siempre supone el "desconectar" de la gran ciudad. Sus extraordinarias comunicaciones, con salidas inmediatas tanto a la A-6 como a la M-30, M-40 y Carretera de Castilla nos permiten realizar con gran facilidad cualquier tipo de desplazamiento.
De otra parte la cercanía a todos los servicios, que han ido creándose y creciendo su entorno, hacen la vida en esta zona particularmente fácil y grata, con todo lo necesario para el "día a día" a muy corta distancia de nuestra vivienda.

De entre todas los subzonas residenciales que podemos encontrar en Aravaca es, sin duda alguna, la "Colonia de Diplomáticos" una de las más acreditadas y consolidadas, por se la mas próxima a la capital, por su discreta independencia y por su proximidad a la avenida de la Osa Mayor -eje principal de su antiguo casco urbano- en donde podemos encontrar de forma fácil e inmediata todo ese necesario "día a día" que anteriormente hemos comentado.
Es aquí donde encontramos el soberbio chalet independiente cuya vista general podemos contemplar en la fotografía situada sobre estas líneas.

En la imagen una vista lateral del chalet. A la izquierda podemos intuir el acceso al garaje, a la derecha un paseo en grandes piezas de pizarra nos conduce a la entrada principal.
El chalet fue construido el pasado año 2001 utilizándose una muy cuidadosa selección de materiales y calidades. Ello unido a una escrupulosa conservación nos permitiría dar a la vivienda -sin caer en exageración alguna- el calificativo de "prácticamente a estrenar".
La extensión de la parcela es de 1.200 m2 y sobre ella se ha levantado un chalet de 1.091 m2 construidos, de corte clásico, en ladrillo color salmón suave y cubierta de teja árabe, de forma sensiblemente cuadrangular.

Una bonita escultura de diseño modernista, realizad en acero oxidado remarca el amplio espacio solado en pizarra que encontramos frente a la puerta principal, de doble hoja, en madera barnizada y gran tirador en acero inoxidable.
El proyecto contempla dos plantas principales, mas un semisótano, mas una amplia zona habitable bajo cubierta; todo ello servido por un ascensor hidráulico de tamaño normalizado, elemento hoy ya imprescindible si queremos una cómoda habitabilidad de las viviendas con esta disposición.
La suave pendiente que encontramos en la parte delantera de la parcela ha permitido conseguir que la planta semisótano goce de buena iluminación y ventilación naturales, con numerosas ventanas a ras de suelo.

La distribución de la vivienda, por plantas- es como sigue.
En la planta baja: gran hall (que podemos ver en la fotografía), a la izquierda según el sentido de la marcha escalera a la planta superior, que en su tramo alto se defiende con laterales en cristal templado y barandal en acero; junto a ella la parada del ascensor correspondiente a esta planta. Sobre este hall, como más adelante veremos abre por sus cuatro lados un luminoso distribuidor situado en la primera planta.
El hall nos va dando paso sucesivo a un aseo de cortesía, un despacho, un distribuidor -dotado de armario gabanero- que nos da paso a la zona de servicio y a un estar comedor de diario y a la derecha, mediante grandes puertas dobles correderas, a la zona de salones y al comedor principal.

Páginas:   I    II    III    IV   V