AMBASSADOR - Referencia C10558
Chalet en Pozuelo-Prado Largo - Página I

Pozuelo de de Alarcón es, en cierto modo, la continuación de Aravaca y se configura como una muy particular zona residencial que podríamos decir goza de una "doble personalidad". De una parte su proximidad al casco urbano de la capital le permite disponer de forma inmediata de la extraordinaria variedad de todo tipo de servicios que podemos encontrar en el barrio de Argüelles, de la otra la ruptura que supone el salir del citado casco urbano nos lleva a la agradable sensación que siempre supone el "desconectar" de la gran ciudad.
Sus extraordinarias comunicaciones, con salidas inmediatas tanto a la A-6 como a la M-30, M-40 y Carretera de Castilla nos permiten realizar con gran facilidad cualquier tipo de desplazamiento.
De otra parte la cercanía a todos los servicios que han ido creándose y creciendo su entorno hacen la vida en esta localidad particularmente fácil y grata, con todo lo necesario para el "día a día" a muy corta distancia de nuestra vivienda.

De entre las numerosas zonas que componen el tejido suburbano de Pozuelo de Alarcón es la Prado Largo una de las más reconocidas, tanto por su espléndida vegetación como por su cuidada y bien mantenida urbanización y elevados niveles de seguridad, con vigilancia 24 horas sobre 24.
Es en ella donde se ubica la espectacular vivienda unifamiliar de grandes dimensiones y diseño vanguardista, con proyecto y dirección del acreditado arquitecto Ruiz de la Prada, que Ambassador les presenta y propone en este reportaje.
Sobre una bonita parcela de 7500 m² la vivienda dispone de una superficie construida total de cerca de 2000 m², con vistas privilegiadas y mucha independencia, en este tranquilo y natural entorno.

La estructura arquitectónica comunica los distintos espacios del chalet, diseñados estratégicamente en su planta principal alrededor de un bonito y amplio patio acristalado.
La vivienda cuenta con extensos salones en distintas estancias, seis dormitorios y seis cuartos de baño. El dormitorio principal se mantiene íntimamente aislado en la planta superior, con vestidor, despacho en dos alturas y zona de estar particular volada sobre los salones.
En la fotografía que encabeza esta página se puede observar una perspectiva aérea de la vivienda, que nos da un conocimiento visual de su estructura y disposición, quizás difícil de alcanzar con una prolija descripción.

Con independencia a la vivienda principal, en sí misma, se dispone de dos pabellones independientes unidos mediante pasarelas con la estructura principal.
Uno de estos pabellones está destinado a zona de invitados y cuenta con salón, dos dormitorios, cuarto de baño y una pequeña cocina. El pabellón destinado al servicio doméstico conecta directamente con el área de servicio del pabellón principal y dispone de dos amplios dormitorios y de un cuarto de baño completo.

Un garaje exterior cubierto capaz para cinco automóviles, una bodega, una piscina cubierta climatizada con superficie de 6 x 12 m, un gimnasio y pista de paddel, el amplio jardín dotado de iluminación rasante y ambiental en el que se ubican una gran piscina de 20 x 10 m, una pista de tenis -también dotada de iluminación- y una barbacoa completan la distribución de esta singular vivienda.
En las fotografías de esta página podemos contemplar distintas perspectivas parciales de la vivienda, siempre dificultadas por la extraordinaria vegetación y arboleda que la rodean por sus cuatro costados; a destacar sus numerosas encinas y pinos autóctonos de gran porte.

Páginas:  I   II   III   IV  V