AMBASSADOR - Referencia P19291
  Piso en CONDE ORGAZ - Página I

El actual barrio de Hortaleza se desarrolla a partir del núcleo de la antigua villa de Hortaleza, situada en la loma formada por la divisoria entre los ríos Manzanares y Jarama. El pueblo estaba regado por los ríos Valdebebas y Abroñigal. Su fundación se remonta muy probablemente al siglo XIII. De él, ya se tienen noticias en un escrito de 1361. Se cree que su origen proviene de mozárabes madrileños que lo utilizan para pasar el verano.
A finales del s. XVI, Hortaleza pasó a la Jurisdicción de la villa de Madrid, limitada al este, por la villa de Barajas; la de Canillas, al sur; Chamartín, al oeste; y Alcobendas, al norte. En el siglo XIX el factor fundamental del crecimiento y desarrollo de Hortaleza está en la proximidad a Madrid, sobre todo como centro consumidor de los productos producidos en Hortaleza, pues la demanda de estos productos va a ir en aumento a lo largo de la época. Lo más significativo del XIX será la aparición de una incipiente industrialización derivada de la agricultura: la elaboración del pan y la fabricación de vinos y aguardientes. El proyecto de la M-30 y el eje de la carretera de Barcelona marcan el origen del Parque Conde de Orgaz, pero además de lo que hoy conocemos, la finca de los Cavero era mucho más extensa, abarcaba unos cuantos kilómetros de la N-II, casi hasta el Parque de las Avenidas.

El Parque Conde de Orgaz es una exclusiva zona residencial de chalets y pequeñas urbanizaciones cerradas que tienen extensas zonas verdes, instalaciones con áreas infantiles, pistas de tenis-pádel y piscinas. Sede de múltiples embajadas, tienen su residencia altos directivos de las principales empresas españolas así como importantes personalidades políticas y del mundo deportivo. Cuenta con un rápido acceso al centro de la ciudad gracias a la cercanía a las estaciones de metro de Esperanza y Arturo Soria, y a diversas líneas de autobús. La incorporación a las autovías M30, M40 y NII es inmediata y su proximidad al Aeropuerto Adolfo Suárez y a la Estación de Chamartín le garantiza un valor añadido. Y por último, en sus alrededores varios centros comerciales ofrecen una amplia y variada posibilidad de ocio: Arturo Soria Plaza (uno de los más exclusivos de la capital), Palacio de Hielo, Hipercor Campo de las Naciones y el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza.

Ambassador tiene el honor de presentarles este espectacular bajo de 253 metros cuadrados con una magnífica terraza particular de 35 metros, ubicado en una de las zonas más exclusivas de la capital. La urbanización en la que se encuentra este inmueble es una de las mejor valoradas del Parque de Conde Orgaz. La casa dispone, además, de unas cuidadas zonas verdes y una maravillosa piscina de uso común, un enclave tranquilo y exclusivo en una zona inmejorable muy bien comunicada y dotada de todos los servicios. A pocos metros se sitúa el Centro Comercial Arturo Soria. Esta increíble vivienda cuenta también con dos plazas de garaje y un trastero.

Este maravilloso jardín alberga una amplia y original piscina, cuya forma es algo singular al estar dividida en dos espacios: uno rectangular y un semicirculo separados por un muro que delimita el espacio a la vez que otorga intimidad, pero comunicadas entre sí por un extremo.

Nada más acceder al interior del inmueble, a través de una puerta blindada, un hall rectangular nos da la bienvenida. De frente, atravesando el ancho marco de una puerta, nos encontramos directamente con la sala principal que destaca por sus increíbles dimensiones y por una cuidada decoración. Este espacio está dividido en dos salones con salida a la terraza y una zona destinada al comedor. A la derecha se abre un pasillo en L que nos traslada a la cocina con habitación de servicio, y al área de descanso, que alberga cuatro dormitorios y tres baños. El recibidor acoge también un práctico armario perfecto para guardar los abrigos.

Desde esta perspectiva observamos con detalle el extraordinario comedor presidido por una bonita mesa de madera con ocho sillas decoradas con un elegante tapizado. Una impresionante lámpara de araña cuelga del techo iluminando este fabuloso espacio destinado a la vida social o familiar. Una de las paredes del comedor acoge una hilera de armarios con puertas de espejo que fomentan la amplitud, luminosidad y profundidad de la sala. Un enorme cuadro adorna la pared y dos exclusivas y singulares lámparas gemelas completan la decoración.

Páginas:  I    II    III    IV   V