AMBASSADOR - Referencia P15672
  Piso en CASTELLANA PAR - Página I

Este estupendo ático, que cuenta con una ubicación privilegiada, está situado en una de las zonas más emblemáticas y famosas de la capital, con alrededores tan significativos como el destacado estadio Santiago Bernabéu y la ilustre zona de Nuevos Ministerios. Por la importancia de los célebres alrededores ya se puede intuir la buena comunicación con la que cuenta el barrio, teniendo a disposición de sus habitantes una amplia red de transporte público que van desde el cercanías hasta casi todas las líneas de metro y numerosas líneas de autobús. Es esta una excelente ubicación, ya que caminando por sus calles se pueden encontrar lugares para todos los gustos, desde pequeños parques que dan un respiro a la ciudad, hasta calles transitadas y llenas de comercios, pasando por oficinas y algunas de las sedes de las compañías y firmas más conocidas e importantes. Zona de anchas avenidas, donde la variedad reina en el ambiente y está en equilibrio con la singularidad de sus lugares, engalanada por lo que podría ser uno de los más brillantes episodios de la arquitectura de la capital, con edificios estilizados, rotundos y sobrios.

Inmerso en este contexto moderno resplandece este fantástico ático-dúplex de 230 metros cuadrados con una terraza de 80 metros. La panorámica que se otea desde aquí arriba es incomparable. Con el "skyline" a vista de pájaro, se vive con más intensidad la frase de "De Madrid al cielo". Un fabuloso piso de dos plantas en las que poder ver todo el horizonte sin obstáculo y ver las estrellas en las oscuras noches del verano.

La vivienda se distribuye en dos plantas con grandes zonas diáfanas tanto abajo como arriba. Con estas primeras vistas les presentamos la planta inferior en la que un gran salón comedor de concepto abierto y dividido en tres ambientes diferentes sin ningún obstáculo, solo algunos pilares. Por toda la planta recorren una ventana tras otra dejando pasar una luz increible, sobre todo en las puestas de sol, ya que el ático tiene una orientación sur.

Desde cualquier punto donde nos pongamos se ve una perspectiva u otra sublime pero siempre observando el conjunto de este gran salón. Tanto en la primera planta como en la superior, las ventanas nos brindan una panorámica inigualable. La gran capacidad de este gran salón nos permite decorar diferentes ambientes entre los cuales la única pared es el aire. El suelo de calidad de un parquet exquisito se extiende por casi toda la vivienda exceptuando baños y cocina. Su color cálido y medianamente oscuro choca con la intensidad de la luz y de sus techos blancos, donde han sido colocados los diferentes conductos de aire acondicionado. La iluminación artificial es tenue y muy puntual dejando un ambiente recogido durante la noche.

Los únicos elementos que obstaculizan nuestra visión son los pilares arquitectónicos del edificio, los cuales han sido revestidos por paneles de madera guardándose para sí el mismo carácter cálido del suelo. La gran estantería que se levanta desde el suelo hasta el techo se contrapone a los grandes ventanales de la fachada. Este rincón ha sido preparado para ser una zona de trabajo con el escritorio. Junto a él se esconde un armario de diseño geométrico sirviendo ahora de mueble bar. Es por este lado el acceso a una pequeña terraza en forma de palco ante el gran teatro de la ciudad de Madrid.

Todo el sistema de persianas externas y de persianas venecianas que rodean todo el exterior de la vivienda está controlado electrónicamente por diferentes interruptores en diferentes puntos de la casa además de un mando a distancia.

Páginas:  I    II    III    IV   V