Ambassador. Referencia VC9042
Chalet en El Viso
La antigua colonia de El Viso, desarrollada durante el primer tercio del siglo XX, se ha convertido con el transcurrir de los años en una de las más codiciadas zonas residenciales de la capital de España.
Se compone de un fino entramado de tranquilas calles que tiene su eje principal en la calle de Serrano. Todos sus edificios son chalets de dos o tres plantas, generalmente de formas cúbicas, y representan un excepcional ejemplo de la llamada "arquitectura racionalista".
Los chalets, generalmente en buen estado de conservación, están rodeados de pequeños jardines que les proporcionan un alto nivel de privacidad y tranquilidad. La zona está sometida a unas muy estrictas ordenanzas de protección que garantizan la permanencia de su personalidad como un importante legado para las próximas generaciones.
Vista exterior
En una tranquila calle, de las que componen el entramado de la cuadrícula Segre-Serrano-Habana, se encuentra el chalet adosado que Ambassador les propone en estas páginas. Construido a finales de los años 20' del pasado siglo el chalet ha conservado integra su ya comentada traza racionalista a través de las sucesivas reformas que ha ido sufriendo a lo largo de su vida.
La última de ellas, realizada por sus actuales propietarios en el año 1997 consolidó su magnífica distribución añadiéndole además unos materiales y acabados de primera línea, pero respetando aquellos elementos tradicionales que lo merecían, como la sensacional tarima de pino melis que podemos encontrar en su zona de recibo.

Vista parcial de la zona de recibo
La superficie de la parcela es de 265 m2 y la construida del chalet de 323 m2, que se desarrollan según proyecto que contempla dos plantas, más semisótano, más planta ático retranqueada que da la oportunidad de contar con una terraza solarium realmente espléndida y con extraordinarias vistas sobre el cielo madrileño del Paseo de la Castellana.
A señalar que la planta principal tiene una notable elevación sobre el nivel del suelo, por lo que la planta que denominamos como semisótano, goza de una buena iluminación a través de los grandes ventanales que enrasan con el mencionado nivel de suelo.
El chalet presenta en su frente un patio ajardinado totalmente solado en mármol blanco, grandes losas de pizarra negra y madera de teka, reservando una de sus esquinas -bajo una gran palmera y un soberbio magnolio - para definir un espacio de charla y reposo, amueblado con elementos de madera.

Vista desde el lado opuesto
Tras ascender por un tramo de escaleras -también en mármol blanco- llegamos al hall desde el que distribuimos la vivienda de la siguiente forma.
En la planta baja: el citado hall, en su frente la escalera con arranque tanto de tramo ascendente como descendente, a la izquierda -por puerta corredera de doble hoja- acceso a un bonito salón con luces en dos de sus paños opuestos. Este salón define claramente dos distintos ambientes y en los que están presentes una gran boisserie de madera blanca y una decorativa chimenea realizada en mármol labrado, de color blanco jaspeado.
A la derecha del hall -también por puerta corredera de doble hoja- el comedor principal, con capacidad para 10-12 comensales; y para terminar esta planta, también a la derecha del hall, un pequeño distribuidor en el que encontramos un aseo de invitados y el paso a un pequeño despacho-biblioteca, lleno de encanto.

Planta inferior, el comedor de diario
En el tramo descendente de la escalera a la planta inferior encontramos - a su medio recorrido- la salida al patio ajardinado posterior, que con muy buenas dimensiones se nos presenta totalmente solado en gres rústico y bordeado por parterres, tiestos y jardineras de muy variada y cuidada vegetación.
La planta inferior nos recibe a su llegada con un gran comedor de diario sobre el que se articula un agradable estar familiar -con dos definidos ambientes-, la cocina -amplia y dotada de zona de oficio-, una despensa y una habitación adicional que, dotada de ventana, es utilizada actualmente como cuarto de almacenaje. Igualmente situamos en esta planta la zona reservada para el servicio doméstico que, con su propio distribuidor, dispone de dormitorio y de un cuarto de baño.
Todo este conjunto de la planta inferior dispone de su propia salida al exterior, concretamente a un lateral de la rampa de aparcamiento, donde también en un pequeño habitáculo encontramos el cuarto de instalaciones.
Galería fotográfica
La primera planta queda reservada totalmente a zona "de noche" y en ella encontramos, alrededor de su distribuidor de llegada, dos dormitorios "de hijos", que comparten un cuarto de baño completo y la suite principal con dormitorio, zona de vestidor, zona de estar y un luminoso cuarto de baño.
La segunda planta por su disposición constituye en si misma un pequeño apartamento dotado de gran independencia y en ella encontramos dos habitaciones con posibles usos tanto de dormitorios o de dormitorio más estar-trabajo, un cuarto de baño, y la atractiva terraza-solarium -totalmente solada en madera de teka- y que goza de las esplendidas vistas panorámicas que ya comentamos al inicio de este reportaje.
Como ya quedó indicado, en la reforma del año 1997 se emplearon calidades y materiales de alta selección entre las que mencionaremos:
La carpintería exterior en aluminio lacado en blanco con cristalería climalit, la carpintería interior en madera maciza lacada en blanco -con herrajes en bronce sobredorado-, tarimas de pino melis y de roble, paredes con preparación "en liso" para la aplicación de pinturas especiales, baños en mármol y cerámicas de gama alta, etc.
Entre las instalaciones: red de iluminación por focos halógenos en toda la casa, red de telefonía, TV y datos con tomas en todas las habitaciones, calefacción y producción de agua caliente sanitaria por caldera individual de gas natural, radiadores de época en fundición de hierro en algunos emplazamientos y sistema de aire acondicionado en las dos plantas superiores, con conducciones empotradas en las paredes y unidades evaporadoras situadas en la sobrecubierta.
Si desea conocer esta propiedad con más detalle le invitamos a ver una completa galería fotográfica con imágenes de la misma. Para acceder a ella solo tiene usted que pulsar sobre las miniaturas situadas sobre estas líneas o sobre la leyenda "Seguir con la visita", situada a pie de página.

Seguir con la visita