Ambassador. Referencia VC8585
Chalet en Boadilla del Monte

La localidad de Boadilla del Monte -de forma muy similar a la cercana de Majadahonda- es sin duda una de las mejores alternativas para aquellos que no quieren vivir en el centro de la ciudad, pero que también buscan el confort de tener todos lo necesario en las inmediaciones de su vivienda. Sus cuidadas urbanizaciones se apoyan en un pequeño casco urbano donde podemos encontrar todo tipo de servicios de ocio, comerciales y de restauración. Y en su área de influencia numerosos centros comerciales, colegios y campus universitarios, instalaciones sanitarias, etc.
Todo ello sin olvidar la reciente instalación en su término municipal de la "Ciudad Financiera" de la mayor entidad bancaria española, con todo lo que ello conlleva de seguridad de una demanda estable a medio y largo plazo de vivienda unifamiliar de calidad, por lo que las inversiones en esta zona tienen garantizada una sólida y segura revalorización en el tiempo.

Un chalet con un cómodo diseño en una sola planta
En una pequeña urbanización, situada en uno de los márgenes de la carretera que une Majadahonda con Boadilla del Monte, encontramos esta propiedad compuesta por una parcela de 2.000 m2 sobre la que se alza un chalet de 300 m2 construidos, con una distribución de una sola planta particularmente cómoda y fácil de ser vivida.
La vivienda ha sido totalmente reconstruida en el año 2004, aprovechando de la anterior edificación solamente los cimientos y algunos muros maestros. A este respecto señalamos que se alza sobre un forjado elevado sobre el nivel suelo, lo que produce un espacio libre entre ella y el terreno -"cámara bufa"- que cumple el doble objetivo de lograr un perfecto aislamiento y de obtener un espacio por donde discurren todas las instalaciones de fontanería, electricidad, etc., con lo que ello conlleva en cuanto a la facilidad de su mantenimiento y rápida reparación de cualquier posible avería.

Fachada delantera y acceso al chalet
El gran porche sobre el jardín
La vivienda es de traza sencilla y funcional, con sus cerramientos verticales en monocapa color albero claro, marcos de puertas y ventanas en cotegrán proyectado con árido cristalino y cubierta a varias aguas realizad con pequeñas piezas de pizarra.
A la vivienda accedemos a través de un amplio paseo que se remata en dos breves tramos de escalera, todo ello en gres de tipo "Aragón" y plaquetas de cerámica andaluza. Un porche con visera volada nos presenta la puerta de la vivienda, muy amplia, lacada en blanco y con cristalera lateral.
Ingresados en el hall, este nos distribuye -a la derecha y mediante doble puerta corredera acristalada- a la zona de recibo, y a su frente a un distribuidor que nos llevará en su derecha a la zona de servicio y en su izquierda a la continuación de la zona de distribución y zona de noche.

Salón y chimenea
El comedor
La zona de recibo integra un gran salón comedor -en L y con luces en dos de sus paños-; un comedor capaz para 8/10 comensales y el salón -con salida directa al porche y al jardín- con una gran zona de estar presidida por una representativa chimenea de mármol beige, claro y veteado.
La zona de servicio cuenta con su propia salida independiente al porche del chalet e incluye una amplia cocina, el oficio-comedor de diario y un funcional cuarto de lavado y plancha.
El distribuidor que nos conduce a la zona de noche nos presenta en primer lugar y en su izquierda un cuarto de baño completo -con misión adicional de aseo de cortesía- a continuación la suite principal, amplísima, con dormitorio con zona de lectura-TV, vestidor y cuarto de baño en abierto y con espacio separado para los sanitarios. En su ambiente principal la zona de lavabos y una gran cabina -doble e independiente- de ducha de hidromasaje.
Al fondo del distribuidor un conjunto de dormitorio más cuarto de baño y dos dormitorios adicionales.
Galería fotográfica
Como ya hemos dicho, en la reconstrucción del chalet -realizada el pasado año 2004- se emplearon los mejores materiales e instalaciones entre los que convendría señalar:
Carpintería exterior en aluminio lacado en blanco, con rotura de puente térmico, cristalería climalit extragruesa y mosquiteros integrados, carpintería interior en madera lacada en blanco con herrajes en latón dorado, escayolas decorativas en techos, paredes con preparación "en liso" para la aplicación de pinturas tipo laca, tarima de roble sobre rastreles, mármol travertino en baño principal, cerámicas de selección en cuartos de baño auxiliares y cocina y gres de tipo rústico en paseos y porches.
Entre las instalaciones: calefacción y producción de agua caliente sanitaria por caldera de gas natural, radiadores en fundición de aluminio, sistema de aspiración centralizado -incluso en cocina-, completas redes de telefonía y TV, con tomas en todas las estancias, muy sofisticado sistema de alarma multicircuito, instalación para "cine en casa" y sistema de iluminación ambiental por focos tanto halógenos como empotrados en falsos techos.
El jardín cuenta con numerosos ejemplares de pinos centenarios. Un cuidado césped rodea una piscina de muy buen tamaño, que dispone además de una zona de solarium -solada en gres rustico- y una zona de barbacoa.
Junto a la piscina encontramos un pequeño pabellón -representado en una de las fotografías de la galería que forma parte de este reportaje- en donde se ubican aseos y vestuarios y un cuarto trastero. Por descontado el jardín dispone de iluminación ambiental rasante y sistema de riego automatizado por aspersión y goteo. A señalar que el chalet cuenta con un sistema de reserva de agua por aljibes, colocados en la zona bajo forjado, con acceso desde uno de los laterales de la edificación.
Se dispone de un aparcamiento exterior cubierto con capacidad para tres automóviles.
Si desea conocer esta propiedad con más detalle le invitamos a ver una completa galería fotográfica con imágenes de la misma. Para acceder a ella solo tiene usted que pulsar sobre las miniaturas situadas sobre estas líneas o sobre la leyenda "Seguir con la visita", situada a pie de página.

Seguir con la visita