AMBASSADOR - Referencia C18759
  Chalet en CONDE ORGAZ - Página I

El actual barrio de Hortaleza se desarrolla a partir del núcleo de la antigua villa de Hortaleza, situada en la loma formada por la divisoria entre los ríos Manzanares y Jarama. El pueblo estaba regado por los ríos Valdebebas y Abroñigal. Su fundación se remonta muy probablemente al siglo XIII. De él, ya se tienen noticias en un escrito de 1361. Se cree que su origen proviene de mozárabes madrileños que lo utilizan para pasar el verano.
A finales del s. XVI, Hortaleza pasó a la Jurisdicción de la villa de Madrid, limitada al este, por la villa de Barajas; la de Canillas, al sur; Chamartín, al oeste; y Alcobendas, al norte. En el siglo XIX el factor fundamental del crecimiento y desarrollo de Hortaleza está en la proximidad a Madrid, sobre todo como centro consumidor de los productos producidos en Hortaleza, pues la demanda de estos productos va a ir en aumento a lo largo de la época. Lo más significativo del XIX será la aparición de una incipiente industrialización derivada de la agricultura: la elaboración del pan y la fabricación de vinos y aguardientes. El proyecto de la M-30 y el eje de la carretera de Barcelona marcan el origen del Parque Conde de Orgaz, pero además de lo que hoy conocemos, la finca de los Cavero era mucho más extensa, abarcaba unos cuantos kilómetros de la N-II, casi hasta el Parque de las Avenidas.

El Parque Conde de Orgaz es una exclusiva zona residencial de chalets y pequeñas urbanizaciones cerradas que tienen extensas zonas verdes, instalaciones con áreas infantiles, pistas de tenis-pádel y piscinas. Sede de múltiples embajadas, tienen su residencia altos directivos de las principales empresas españolas así como importantes personalidades políticas y del mundo deportivo. Cuenta con un rápido acceso al centro de la ciudad gracias a la cercanía a las estaciones de metro de Esperanza y Arturo Soria, y a diversas líneas de autobús. La incorporación a las autovías M30, M40 y NII es inmediata y su proximidad al Aeropuerto Adolfo Suárez y a la Estación de Chamartín le garantiza un valor añadido. Y por último, en sus alrededores varios centros comerciales ofrecen una amplia y variada posibilidad de ocio: Arturo Soria Plaza (uno de los más exclusivos de la capital), Palacio de Hielo, Hipercor Campo de las Naciones y el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza.

Les presentamos este chalet independiente de 580 metros construidos sobre una parcela de 1100. Es un inmueble con la fachada en ladrillo visto y tejados a cuatro aguas. Sus cinco niveles, tres plantas más buhardilla y sótano, se levanta sobre una parcela ajardinada, con un césped bien cuidado y frondosa arboleda. La construcción de 1985, proyectada por el arquitecto Ramón Campomanes, premio de nacional de arquitectura, se encuentra inmersa en una zona tranquila del Parque Conde de Orgaz. Es un imponente inmueble con una morfología atractiva gracias a la visera que sobresale de los tejados como techumbre del piso inferior, ideales para los soleados días de verano.

La joya del inmueble es la piscina acristalada que se posa a los pies del chalet y que pueden ver una imagen de la misma con mejor detalle más abajo. Es de gran envergadura, con uno de sus extremos en forma de media luna. Al estar acristalada, se puede usar también durante el invierno.

Todo el recinto esta vallado por muros de ladrillo y setos, quedando un interior privado e intimista.

Accedemos al inmueble a través de varias escaleras discontinuas, dejando en esa discontinuidad amplias zonas abiertas de terraza como una plaza en mitad de las dos escaleras de acceso desde la calle como desde la piscina. Desde este punto vislumbramos de fondo la terraza inferior frente a la piscina. En todo el conjunto exterior, el suelo se viste de gres rústico.

Bajo estas líneas, obtenemos una imagen más de cerca de la entrada a la vivienda, la cual aparte de hacerse por el recibidor, también tenemos acceso directo con el salón a través de un amplio ventanal de doble hoja corredera.


Páginas:  I    II    III    IV   V