AMBASSADOR - Referencia C18735
  Chalet en CONDE ORGAZ - Página I

El actual barrio de Hortaleza se desarrolla a partir del núcleo de la antigua villa de Hortaleza, situada en la loma formada por la divisoria entre los ríos Manzanares y Jarama. El pueblo estaba regado por los ríos Valdebebas y Abroñigal. Su fundación se remonta muy probablemente al siglo XIII. De él, ya se tienen noticias en un escrito de 1361. Se cree que su origen proviene de mozárabes madrileños que lo utilizan para pasar el verano.
A finales del s. XVI Hortaleza pasó a la Jurisdicción de la villa de Madrid, limitada al este, por la villa de Barajas; la de Canillas al sur; Chamartín al oeste; y Alcobendas al norte. En el siglo XIX el factor fundamental del crecimiento y desarrollo de Hortaleza está en la proximidad a Madrid, sobre todo como centro consumidor de los productos producidos en Hortaleza, pues la demanda de estos productos va a ir en aumento a lo largo de la época. Lo más significativo del XIX será la aparición de una incipiente industrialización derivada de la agricultura: la elaboración del pan y la fabricación de vinos y aguardientes

Es a mediados de siglo cuando se produce una verdadera transformación del territorio. En los años cincuenta se proyectan dos poblados satélites, uno en los alrededores de la Casa de las Manoteras y otro en Canillas. Posteriormente se ampliaron con los Poblados Dirigidos, de mayor calidad que los anteriores y destinados a los nuevos emigrantes que llegaban en masa desde las zonas rurales de España. También es en esta época cuando aparece la urbanización de lujo “Parque Conde de Orgaz” y, a lo largo de la antigua carretera de Hortaleza, el barrio de “Pinar del Rey”.


Esta vivienda de lujo dentro de la Urbanización de lujo Parque Conde de Orgaz se ubica dentro del barrio La Piovera. Un barrio enmarcado entre las M-30 y la M-40 con buenas comunicaciones tanto en transporte privado como público. Cerca de él esta el Parque Juan Carlos I, el aeropuerto de Barajas e IFEMA.


Espectacular casa diseñada por el Arquitecto Andrés Rebuelta, situada en pleno corazón del Parque Conde de Orgaz. Tiene 1.000m2 de vivienda, sobre una parcela de 1.500m2. Todo el chalet tiene excelentes calidades de construcción, destacando el impresionante suelo de Versalles, así como detalles artesanales en marquetería y cerramientos especiales, ya que toda la casa goza de unas grandes medidas de seguridad. Todo el chalet tiene una luz impresionante, por la altura de los techos, y por la cantidad de ventanales que tienen todas las estancias.


En la planta principal, hay un gran hall, una biblioteca, un aseo de cortesía y la enorme zona de recibo compuesta por un salón distribuido en varios ambientes más dos comedores, uno de ellos acristalado con acceso al precioso porche que conduce al jardín y a la piscina.

Páginas:  I    II    III    IV   V