AMBASSADOR - Referencia C12428
Chalet en Zona Alfonso XIII - Página I

El área definida por ambas márgenes de la calle Alfonso XIII es tradicionalmente un área muy demandada desde el punto de vista inmobiliario. Está constituida por distintos núcleos en donde la edificación en bloques abiertos y conjuntos de adosados alternan con chalets independientes antiguos, magníficamente renovados y, en algunos casos, sometidos a protección arquitectónica; todo ello da a la zona un aspecto variado y de muy baja densidad de edificación.
Ello unido a la excepcional dotación de todo tipo de servicios de que se beneficia, dada su proximidad a la muy comercial calle de Príncipe de Vergara y relativa cercanía al Paseo de la Castellana, y a sus buenas comunicaciones, con rápidos accesos a través de la M-30 y la propia Castellana , tanto a las autovías radiales como al aeropuerto de Barajas, han hecho que esta zona sea protagonista de una demanda estable que busca vivienda de calidad a la par que una garantizada y sólida revalorización en el tiempo.

En la imagen sobre estas líneas una vista general del chalet pareado que Ambassador les presenta en este reportaje y que se encuentra situado en una tranquila calle trasversal entre la avenida de Alfonso XIII y la calle de Costa Rica, formando parte de un conjunto de solo dos unidades que se alzan sobre parcelas de 300 m2, con acceso a garaje común -a fin de aprovechar al máximo las superficies bajo rasante- y todo el resto de las instalaciones de carácter totalmente individual. La superficie de la vivienda es de 550 m2 que se desarrollan según un proyecto que contempla plata baja, dos plantas superiores y la citada planta semisótano.
En la actualidad se está dando fin a los últimos detalles decorativos por lo que podemos afirmar que su estado es de un total y absoluto "a estrenar".
A significar aquí que se dispone de ascensor hidráulico, de tamaño normalizado, con paradas en todas las plantas de la edificación.

Detalle de una de las fachas, recubierta -como toda la edificación- por grandes piezas de piedra caliza de Valdepeñas de 3 centímetros de espesor. La cubierta es plana y transitable y está dotada de unos cuidados sistemas de aislamiento tanto térmico como de impermeabilización. La carpintería exterior en aluminio anodizado de la marca TECHNAL, oscilobatiente, con doble acristalamiento ISOLAR y persianas de seguridad con lamas enrollables y orientables y movimiento eléctrico con control domótico.
Las barandillas de las terrazas son en vidrio templado de seguridad y zonas de piedra, a juego con la fachada.

Todas las zonas alrededor del chalet han sido diseñadas bajo la premisa de "cero mantenimiento" por lo que la presencia vegetal (en la que destaca un limonero y un granado de gran porte) lo es a través de parterres y jardineras con riego por goteo con control computarizado. En la imagen sobre estas líneas la zona de estar exterior enfrentada a la zona de recibo, que puede ser protegida mediante un toldo articulado con manejo motorizado.
Todos los suelos de la zona exterior son en baldosas de tipo pavimento técnico -con suelo registrable- , que pueden ser fácilmente removidas a fin de definir un jardín exterior con muy versátil diseño y actualización.

Sobre estas líneas una vista en profundidad de la zona de recibo.
La distribución de la vivienda, por plantas, es como sigue.
En la planta baja, cuya superficie es de unos 125 m2: hall, aseo de cortesía, la zona de recibo con salón y comedor en dos ambientes perfectamente diferenciados, salida a la zona perimetral exterior, dotada de piscina, y la cocina y el oficio.
La primera planta, con superficie útil de unos 94 m2, dispone de una suite de invitados, dos dormitorios de familia y de un despacho. Todos los dormitorios disponen de su propio cuarto de baño "en suite" y la terraza que rodea toda un ala tiene una superficie de más de 14 m2.

Páginas:  I   II   III   IV  V